Las prensas estacionarias pueden considerarse verdaderos sistemas de compactación industrial.
La parte con el mecanismo compactador se fija al suelo y descarga el material compactado en contenedores tipo roll-off, que cuando están llenos se transportan al vertedero para su vaciado.
PAK:
Fuerzas de compactación de hasta 100 kN
Alta relación de compactación
Ideal para entregas continuas
Son la solución ideal para reducir materiales voluminosos como embalajes, cartón, papel, botellas de plástico, residuos de producción como recortes y restos de troquelado de cartón y tela, madera, pallets.
Se pueden personalizar en versiones para entrega manual o automatizada (por ejemplo: cintas transportadoras, elevadores de contenedores, transportadores, etc.).
PSV:
Fuerzas de compactación de hasta 700 kN
Hélice cónica de paso variable
Reductor epicicloidal
Transmisión por engranajes (no por cadena)
Posicionamiento del sinfín directamente sobre la quinta rueda o doble cojinete de bolas
Alta relación de compactación
Las prensas estacionarias PSV compactan gracias a un mecanismo de tornillo que, girando con un movimiento de rosca, empuja los residuos hacia un contenedor y los compacta comprimiendo los propios residuos, sin más empujes mecánicos.
Son especialmente adecuadas para materiales voluminosos, residuos de embalajes, cartón y pallets, residuos de producción como recortes de cartón y troqueles de tejidos y se caracterizan por una gran robustez, fiabilidad, reducido mantenimiento y extremo silencio. Garantizan además una elevada relación de compresión, realizando además una acción de trituración de los materiales antes de ser compactados en el interior del contenedor.